CAPÍTULO 8

VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS 

AVANCE

Nuestro octavo capítulo nos adentra en El Andévalo onubense para disfrutar de un pueblecito con apenas tres mil habitantes pero rebosante de vida. En sus ambientadas calles se refleja la historia de sus vecinos, algunos muy mayores residen aún en la casa que les acogió al nacer. Otros, que fueron migrantes, y trajeron consigo nuevas formas de estar y vivir. 

Con bagajes muy distintos y experiencias muy diversas, hay elementos comunes que permanecen, entre los que destaca un sentido de acogida admirable y el amor por la gastronomía que conserva recetas de forma invariable hace siglos. 

Los mayores de Villanueva de los Castillejos nos aportan vitalidad, alegría y, muy especialmente, una naturalidad deliciosa a la hora de ejercer la hospitalidad.

CAPÍTULO COMPLETO

PEDACITOS DE LATÓN

PROTAGONISTAS EN ESTE CAPÍTULO

Todo el arte de Antonia no cabe en un capítulo, cuanto menos en un fragmento de video. Imposible mostrar la fuerza de Antonio con unas pinceladas a su vida.

La experiencia de Juana, los aprendizajes a marcha forzada de Isabel o la exquisitez de María José tampoco se pueden resumir pero, al menos, estos Pedacitos de Latón nos acercan a conocerlos un poco más, como invita Miguel en sus publicaciones a acercarnos a las tradiciones de su pueblo.