CAPÍTULO 01

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE

En este Primer Capítulo de Historias de Latón nos hemos desplazado a la localidad de San Bartolomé de la Torre en Huelva. Allí nos encontramos con personas protagonistas de Historias increíbles. Han sido testigos directos de la evolución de su pueblo, de cambios sociales, económicos, de desarrollo y también de deterioro. Nos aportan una visión optimista de futuro y con su propio testimonio nos relatan su «Día a Día» como personas mayores viviendo en un pueblo, en una zona rural. Esperamos que los disfrutéis.

TRAILER CAPÍTULO 1

CAPÍTULO COMPLETO

PEDACITOS DE LATÓN

PROTAGONISTAS EN ESTE CAPÍTULO

Historias de Latón estrena el primer capítulo de la serie en el municipio de San Bartolomé de la Torre, en la provincia de Huelva. Es de esos pueblos aparentemente discretos, pero lleno de vida. Situado prudentemente en la comarca del Andévalo, a escasos 29 km de la capital onubense y a un paso con la frontera portuguesa trazada por el Guadiana. Entre lo rural y lo urbano, de hombres y mujeres, los bartolinos y bartolinas, están orgullosos de una tierra agrícola y ganadera que mira al presente y al futuro, y que encuentra en el carácter emprendedor de sus gentes iniciativas económicas, sociales o culturales innovadoras.

De la mano de seis protagonistas muy especiales conoceremos la idiosincrasia de un lugar muy particular. Acompáñanos en este hermoso paseo por la campiña de Huelva.

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS COPLETAS A NUESTROS PORTAGONISTAS

Carmen Limón

Su sonrisa cautiva desde que te encuentras con ella. Una persona rebosante de energía y vitalidad, pero sobre todo sentido del humor. Aunque no usa demasiado las nuevas tecnologías no descartamos que se aplique a fondo después de la entrevista.

Doña Concha

Toda una vida dedicada a la enseñanza, y ahora, en esta etapa de su vida no iba a ser menos. Pero ahora en vez de ser ella la profesora es la alumna. Practica taichí, hace gimnasia, recibe clases de manualidades y artesanías… Su serenidad nos hizo entender que la vida hay que afrontarla con decisión a la vez que serenidad, y que “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Joaquín Soteras

Merecen un extraordinario reconocimiento personas que, como Joaquín, han dedicado y dedican sus días a aportar conocimientos a la sociedad en la que viven. No sólo estudia filosofía en la Uned tras haber sido “maestro de escuela” toda su vida, sino que además se permite el placer de recopilar miles de palabras del dialecto de su comarca y publicarlas en un interesante libro.

Juan Antonio

De la energía y vitalidad que desprende se deduce que sea una persona tan activa. Siempre participando en proyectos que aporten valores a la sociedad. En nuestra visita a su “rincón de trabajo” descubrimos asombrados el valor del “querer es poder”.

Juan Arazo

Una vida entera dedicada a la construcción, como todos sus hermanos. Y entre tanto no ha dejado ni un solo día de acudir a la cervecita del medio día con sus amigos. Pasa la mañana entre verduras y hortalizas pero al llegar el medio día sigue sin perdonar la cervecita que tanto le gusta.

Juan Rodríguez

(Juan Tacones) – Qué decir de alguien que define hacerse mayor como “mayor es quien vive en el pasado contando batallitas en vez de vivir el presente y proyectando hacia el futuro”. Toda su vida dedicada a la medicina y ahora lo que más le apetece es disfrutar de los suyos y de sus ratos de guitarra.