DIÁLOGOS

Cada vez son más las personas que interactúan con este apasionante proyecto. Historias de Latón está llegando a muchas personas que, de forma amabe, nos prestan un «pedacito» de su tiempo, para hablarnos de sus impresiones, no sólo de este canal, sino de los significados que tiene el concepto de «hacerse mayor». En estos diálogos, nos trasladaremos a una suerte de opinión y participación que compartimos con vosotros y vosotras cada vez que el camino nos regale un nuevo momento de esta importancia..

Jaime de Vicente

PRESIDENTE ASOCIACIÓN CULTURAL IBEROAMERICANA – PRESIDENTE FUNDACIÓN VALDOCCO

«El cuerpo, tiene un ciclo que, llegado un momento alcanza su plenitud. Después, la decadencia. Luchar y vivir esta decadencia, en un aspecto positivo, supone haber atesorado un caudal de experiencias que sirven para la propia vida y que, de alguna manera es importante que también sirva para la vida de los demás, de la sociedad». 

Rescatamos estas palabras como parte de una apasionante entrevista de la que no hemos podido retirar la mirada en toda su duración. 

Cultura, Sociedad, Cambio generacional… Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Padre Ángel

FUNDADOR Y PRESIDENTE DE MENSAJEROS DE LA PAZ

Alejado de la idea de qué es hacerse mayor es un deterioro, el Padre considera que es un gran privilegio. Primero, el don de la vida, que es lo más importante. El ser mayor, significa estar agradeciendo continuamente a tantas personas que en nuestra trayectoria han dejado marcas, generalmente marcas buenas.  

En el día a día, el Padre Ángel, está convencido de que un mundo mejor es posible, que hay que seguir trabajando, soñando. Y uno consigue que el mundo sea mejor con gestos pequeños, pero que merecen la pena. Estos conceptos son base para entender la forma con la que se enfrenta al avance de la edad.

Compartimos con vosotros una nueva experiencia inolvidable en este camino.